X

VILLA MERCEDES

Una familia busca el implante coclear para que una nena pueda ir a la escuela y a sus terapias

El dispositivo fue robado de la vivienda.

El implante que le sustrajeron a la nena de la vivienda.
Actualizada: 09/10/2024 23:01
PUBLICIDAD

La madrugada del martes, robaron en una vivienda ubicada en Miguel B. Pastor al 900 y se llevaron el implante coclear que una nena de 12 años que tiene con hipoacusia.

Dentro del terreno familiar, que está situado en el barrio Tres Esquinas, hay dos casas. Los malvivientes primero entraron a la que está más cerca de la calle y sustrajeron una bicicleta SLP azul, una garrafa amarilla y el celular de la propietaria, que quitaron de la habitación mientras ella dormía.

Luego se dirigieron a la otra vivienda, que está en la parte trasera, y se llevaron un parlante, una cartuchera con auriculares, un par de zapatillas y la caja donde se coloca el implante cada noche cuando la niña descansa.

La mamá se dio cuenta a las 6 de la mañana, cuando se despertó para ir a trabajar y notó que no tenía su teléfono. La familia aseguró que “nadie escuchó ruidos” que dieran indicios de un robo.

Llamaron a la Policía, quienes trabajaron en la zona, pero por el momento no pudieron dar con los responsables.

“Estamos esperando que aparezca el implante porque mi sobrina lo usa para ir a las terapias y a la escuela. Es importante recuperarlo porque sin eso ella no puede escuchar”, dijo su tía, Rocío Arenas en diálogo con El Chorrillero.

La única persona que puede utilizar el dispositivo es la menor, ya que funciona en conjunto con un imán que tiene implantado en su cabeza.

“A principio de este año el procesador tenía un costo de 26 mil dólares, ahora no tenemos claro cuál es el valor, pero es muy costoso”, añadió.

Cualquier información sobre los artículos sustraídos puede ser aportada al 2657631730 o a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR